Preguntas Frecuentes (FAQ)

Respondemos a tus dudas para que tengas todo muy claro.

SOBRE EL JUEGO

¿Cuantas personas pueden jugar?

Es un juego de equipo diseñado para un grupo de 2 a 6 personas; para poder resolverlo con éxito en el tiempo marcado se requiere la utilización de “la mente colectiva”, tened en cuenta que para un grupo de 2 personas probablemente resulte más difícil conseguir el reto que para uno de 6 personas (aunque hemos visto de todo).

¿Con quién puedo jugar?

Solo tienes que montar un grupo de como máximo 6 personas: tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, los de tu peña, del equipo de fútbol, del grupo de papás/mamás del cole, gente del grupo de WhatsApp de pádel…tienes infinitas posibilidades, y si no logras reunir a un grupo contacta con nosotros por email info@enigroom.com o por teléfono 670 336 995 y te ayudamos a montar un equipo.

¿Y si somos solo 2, tenemos la posibilidad de ganar?

¡Por supuesto! Es más, a veces las parejas consiguen mejor resultado porque se coordinan mejor entre ellos que un grupo más grande, así que adelante, a por las nuevas emociones.

Aun así, si finalmente preferís jugar con más gente y por el motivo que sea no habéis podido formar vuestro grupo podéis contactar con nosotros por email info@enigroom.com o por teléfono 670 336 995 y os ayudamos a montar un equipo.

¿Pueden participar los niños?

En principio es un juego diseñado para adultos sin límite de edad, pero hemos tenido familias con niños de 9, 10, 11 años y se lo han pasado genial. Nadie mejor que vosotros conoce a vuestros hijos, sus inquietudes, sus capacidades, sus comportamientos… realmente es a criterio de los padres decidir si venir o no con sus hijos.

Debéis tener en cuenta que en caso de un grupo de niños (-13 años) será necesaria la presencia de mínimo de un adulto (+18 años) como responsable del grupo participando en el juego o esperando en nuestras instalaciones hasta que se acabe el juego.

¿Hay algunas limitaciones relacionadas con la edad, sexo, condición física, etc.?

Ninguna. Puede participar cualquier persona mayor de 18 años (niños acompañados por mínimo un adulto), no necesitas ninguna preparación física especial (solo tendrás que usar tu mente), pueden participar mujeres embarazadas, personas mayores y minusválidos.

No obstante, si alguno de vosotros tiene algún tipo de limitación física (va en silla de ruedas, limitaciones auditivas, etc.) por favor contactad con nosotros por email info@enigroom.com o por teléfono 670 336 995 para estudiar vuestro caso concreto.

Las matemáticas no es lo mío… ¿puedo jugar?

No necesitas ningún conocimiento especial para participar en nuestro juego, divertirte y resolverlo con éxito… No tienes que ser premio Nobel, ni hablar 5 idiomas, ni dominar a la perfección el cálculo mental, solo observar, fijarte en las cosas, relacionarlas, interactuar con tus compañeros y lo más importante, creer en tus capacidades.

¿Nos quedaremos atrapados para siempre si no conseguimos salir?

No, porque seguramente detrás viene otro grupo a jugar y os tendremos que rescatar.

¿Puedo salir del juego en cualquier momento?

Si por algún motivo uno de los jugadores precisa salir de la habitación antes de que finalice el juego tendrá que seguir las indicaciones del administrador del juego.

¿Pasaré miedo?

Vas a vivir una experiencia inolvidable y sentirás muchas emociones, tienes que tener en cuenta que tienes a unos mafiosos pisándote los talones, depende de lo susceptible que seas estarás más en tensión o menos. Eso sí, te garantizamos las risas y la adrenalina a tope.

Y para que estés más tranquilo, el administrador del juego estará en cada momento pendiente de vosotros para intervenir en caso de que fuera necesario.

¿Puedo participar si tengo claustrofobia o problemas cardiovasculares?

Si. El juego no contiene ningún elemento que pueda provocar claustrofobia o agravar problemas cardiovasculares. Además en todo momento la sala está observada por el administrador del juego que vigila el desarrollo del mismo y el estado de cada uno de los participantes para intervenir en caso de que fuera necesario.

¿Me puedo hacer daño? ¿Puede ser peligroso?

Solo puedes hacer daño a tu orgullo personal si no resuelves el juego, pero vamos… confío plenamente en ti. El juego es totalmente seguro, no contiene peligro de ningún tipo, no hay que saltar, escalar, correr, levantar pesos… solo observar, deducir y pensar.

¿Puedo jugar si no hablo español?

Perfectamente. El juego está diseñado de tal manera que no requiere conocimiento obligatorio del idioma español y de ningún idioma extranjero en caso de hispanohablantes.

¿Por qué es importante ser puntual?

Necesitamos que seas muy muy consciente de lo importante que es llegar exactamente a la hora indicada o incluso 5 minutos antes si es posible. El juego tiene una duración determinada y al acabar una sesión necesitamos un margen de tiempo para preparar la sala para el siguiente grupo. Respetamos a nuestros clientes y no queremos que nadie espere excepto en causas de fuerza mayor.

Si tuviéramos que retrasar el comienzo del juego más de 10 minutos por culpa de los participantes, nos veríamos obligados a cancelar la sesión con el fin de no perjudicar al siguiente grupo. Esperemos que entendáis nuestros motivos.

SOBRE LAS RESERVAS Y FORMA DE PAGO

¿Cuánto cuesta el juego?

El precio es:
2 jugadores – 40 euros
3 a 5 jugadores – 50 euros
6 jugadores – 60 euros

¿Con que antelación hay que reservar?

En nuestro calendario de reservas podrás consultar “los huecos” disponibles y elegir el día y la hora que mejor se adapten a tu horario. Si lo tienes claro, te recomendamos que no dejes las cosas para el último momento, cuanto antes realices la reserva, mejor… nos imaginamos que no es fácil hacer coincidir a todos los componentes de tu grupo y te resultará muy molesto tener que cambiar los planes al encontrarte con que alguien se te haya adelantado y elegido la misma sesión que tú.

Si hay disponibilidad puedes reservar de un día para otro o incluso para el mismo día, pero como regla general te aconsejamos realizar la reserva como mínimo con una semana de antelación, así evitarás las sorpresas y tendrás margen de tiempo para recibir la confirmación por nuestra parte.

¿Se puede cancelar una reserva?

Sí, aunque rogamos que nos avises con la máxima antelación posible, ya que si lo dejas para el último momento, privarás a otras personas de disfrutar la experiencia a la hora que tú tenías reservada.

Si tus circunstancias han cambiado y nos avisas, gestionaremos el cambio de la reserva para otro día disponible.

¿Cómo se efectúa la reserva y el pago?

Al enviarnos la solicitud de la reserva a través de nuestra web enseguida recibirás un email confirmando que la hemos recibido, y con la máxima brevedad posible recibirás un segundo email confirmando que todo está correcto y con algunas instrucciones y consejos. El pago se realizará siempre en efectivo en el mismo momento en el que vengáis a jugar. Ten en cuenta que no aceptamos tarjetas.

¿Puedo hacer la reserva en mi nombre y que vaya otra persona a jugar en mi lugar?

Si realizas la reserva a tu nombre y finalmente por el motivo que sea no puedes venir, te puede sustituir otra persona o que el resto del grupo juegue con un componente menos.

Necesito la factura, ¿cómo puedo obtenerla?

Contacta con nosotros a través del correo electrónico info@enigroom.com indicándonos la sesión reservada y los datos fiscales necesarios (nombre, NIF/CIF, dirección) para emitir la factura. Te la enviaremos a tu correo electrónico con la mayor brevedad posible.

¿ALGUNA OTRA PREGUNTA?

Contáctanos por el email info@enigroom.com o por teléfono 670 336 995 y estaremos encantados de resolver cualquier duda que puedas tener.

¿Te animas a probarlo?

RESERVAR AHORA